Este blog fue creado para compartir nuestras vivencias a través de fotos y narraciones acerca las experiencias del recorrido en moto por Sudamérica.
Algunos post estan en construccion y solo voy montando fotos y comentarios despues pongo las historias
Después de una semana estamos en manta y rumbo a Montañita, atrás hemos conocido unos paisajes increíbles y la promesa de regresar, hasta ahora no hemos acampado, sólo hemos estado en hostales y conociendo un poco a este país hermano, viendo sus espectaculares rutas y montañas.
Llegando a Pasto, unos acantilados
La salida de Colombia fue grata y más por el hecho de ser la primera vez que se abandona la patria por tierra y conduciendo hacia el inicio de un sueño.
Los paisajes espectaculares y las motocicletas respondiendo a todos los terrenos.
Llegamos a Pasto
conociendo esta fria ciudad, despues de un rato solo necesitabamos algo caliente o con licor, mejor aun si eran ambas cosas.
Hervido de mora (muy fuerte)
Y encontramos los famosos hervidos de pasto, dos de estos bastaron para tener de nuevo calor y estar mas que alegres con el alcohol por nuestras venas.
Habia que continuar el camino fuera de colombia, pero no podiamos ignoral la catedral de las Alajas, en ipiales, paso obligado.
En el Santuario Las alajas, simplemente espectacular
El primer sello en mi pasaporte
El paso por la frontera demoró poco más de dos horas y decidimos seguir hasta Ibarra dado que cruzamos la frontera un sabado y definitivamente queríamos ver como es la vida nocturna en un pais diferente (no mucho) y que lugar que una ciudad para averiguarlo.
Al fondo el volcán Imbabura
Volcán Cayambe, con un molino posando para nosotros (nuestro primer nevado)
Aquí pasamos del hemisferio norte al hemisferio sur, un pequeño monumento en la ruta, ya muy cerca de Quito.
Despues de una corta ruta y unas horas buscando hospedaje, quedamos en la zona centrica de la ciudad y salimos a recorrerla y ver sus majestuasas estructuras coloniales.
En las calles de Quito
Al dia siguiente nos fuimos a b
Reservorio de Cumbaya
Después de un par de noches en Quito seguimos hacia la región Cotopaxi, a la laguna de Quilotoa, la cual está en el cráter del volcán con ese mismo nombre
Al fondo los volcanes Dos Puntas (creo, no recuerdo el nombre.)
Espectacular vista del lago en el cráter del volcán Quilotoa en la región Cotopaxi
Nuestro hostal económico en Quilotoa Cotopaxi
El camino hacia el lago
En la aldea Quilotoa el viento es muy fuerte y frío, en la noche se llega a 0 ºC y la sensación térmica esta bajo los 2 ºC, con nuestro equipo apenas si se siente el frío en la moto, pero cada que toca quitarse los guantes los dedos se enfrían mucho y duelen, el agua es helada y los nativos indígenas de esta zona son muy amables.
Sencillamente hermoso
Es tiempo de partir para la costa ecuatoriana, a Manta, una de las zonas afectada por el último terremoto en Ecuador.
Fueron 300 kilómetros de mucho cambio en el paisaje, pasamos de una temperatura de 3°C a 30°C y llegamos a Manta.
Recién llegados a Manta, buscando hostal económico, algo difícil en este puerto.
Capital del atún en Ecuador.
Feliz
Yate Nemo, rumbo a las islas Galapagos
Este pelícano dejo que me acercara a menos de un metro para lograr sacar esta foto.
Después de este grandioso lugar seguimos hacia Montañita, uno de los objetivos más recomendados en todos los blogs y por todas las personas que nos hemos encontrado, por eso decidimos quedarnos 4 noches en este muy recomendado lugar.