Este blog fue creado para compartir nuestras vivencias a través de fotos y narraciones acerca las experiencias del recorrido en moto por Sudamérica.
Algunos post estan en construccion y solo voy montando fotos y comentarios despues pongo las historias
Es uno de los lugares más recomendados por amigos y blogs, debido al relajo del que se disfruta en sus playas, a la diversidad de gente que se puede apreciar en este pequeño pueblo, lleno de hostales y negocios, donde se pueden disfrutar deliciosos cócteles mientras se ve pasar gente de toda clase, es una especie de paraíso hippie.
Llegamos a Montañita el jueves 25 de agosto, buscando el hostal El Arbolito, recomendado por un motero algunos días antes en Ibarra. Mientras lo encontrábamos había unagran cantidad de gente en sus calles, cuando llegamos por fin al hostal, nos dimos cuenta que muchos moteros habían pasado por el hostal, eso nos hizo sentir en casa y pusimos nuestro sello (calcomanía).
Ya instalados y después de un baño nos dispusimos a conocer las playas, caminamos toda la tarde hasta el final de la playa viendo un hermoso atardecer, donde habían muchas personas practicando malabares, equilibrio, gente buscando piedras y conchas coloridas para hacer artesanías, entre otros. A esta parte de Montañita decidí llamarlo la universidad del semáforo. Después fuimos al hostal y dormimos hasta tarde, el cansancio del viaje nos venció.
Montañita es un pueblo pequeño con muchas discotecas, tiendas y lugares donde quedarse, sus habitantes son generalmente personas que fueron a pasear y se quedaron a vivir en este mágico lugar, "Montañita te atrapa". Esa es la historia de José quien llego de paseo y consiguió trabajo en una cocina y de a poco se hizo camino hasta ser el administrador de un hostal, el hombre disfruta su trabajo y vive donde los demás vamos de vacaciones.
José, El Arbolito
El clima siempre estuvo nublado durante nuestra visita.
Foto obligada
El tiempo en Montañita pasó rápido, todos los días nos levantábamos tarde, básicamente a buscar almuerzo, a disfrutar sus playas, su gran diversidad y su vida nocturna. Así se fueron 4 noches en Montañita donde los viernes y sábados son una locura, fiesta y folclor de todas partes del mundo, es entretenida cualquier esquina sólo con ver gente pasar.
"I love Montanita"
Llegó la hora de partir y José, el administrador del hostal Arbolito me pasó el contacto de Beldam un motero de Machala-Ecuador, administrador de la red de Motoposadas internacional.
Al fondo (muy pequeno) se pueden ver ballenas jorobadas saltando del agua.
Salinas, Ecuador
En este video, se pueden apreciar los lobos marinos . Salinas, Ecuador
Yo de ocioso grabando una ola
Cuando salimos hacia Guayaquil, pasamos por Salinas, unas playas donde llegan las ballenas jorobadas y lobos marinos a descansar y engordar, aprovechando la riqueza de sus mares. Allí fui contactado por Beldam e ingresado a la red de Motoposadas internacional donde nuestro primer contacto con esta grandiosa red estaba en El Progreso, un pequeño corregimiento a la entrada a Playas, un pueblo con bellas playas cerca a Guayaquil.
Aquí con el parcero Geovanny Amo, primera Motoposada